Actividad: ¿Qué es un PUENTE?

- Realizamos una actividad con Primaria III y Primaria V con el objetivo de representar el concepto de comunicación e intercambio utilizando la metáfora de “puente” sobre la cual se basa nuestro proyecto.


- Se dividió al grupo en dos subgrupos. Un grupo era el de Recolectores de Frutillas (rojo) y el otro de Recolectores de Limones (amarillo). Se crearon dos islas unidas por un puente, la Isla de las Frutillas y la Isla de los Limones. En cada una de ellas había una caja con frutillas y limones mezclados. El objetivo era que, a través de la coordinación y cooperación entre los dos grupos, cruzando por el puente, se llegue a que, al final de la actividad, la caja de Recolectores de Limones estuviera completa solo con limones y la de Recolectores de Frutillas con frutillas. Los recolectores debían pasar de a uno por el puente y quienes estaban en las islas debían ayudar a quienes cruzan facilitándoles la recolección de las frutas. Quien salía del puente y se caía al agua debía volver a su isla e intentar cruzar nuevamente.


- Las conclusiones se sacaron en torno a las siguientes preguntas: 
¿En qué nos ayudó el puente para la recolección de las frutas? ¿Cómo habría sido la recolección si no existiera el puente?
El puente nos une, nos ayuda a comunicarnos con el otro.
Nos ayudamos mutuamente para cumplir nuestros objetivos (solidaridad).

No hay comentarios:

Publicar un comentario